2020-04-13

NOTA DE PRENSA ATEVAL SOBRE LANZAMIENTO

Ateval crea una plataforma web para gestionar la oferta y demanda de los productos de protección individual y seguridad sanitaria, de forma que, permita ordenar la gran variedad de productos y materiales disponibles actualmente en el mercado próximo de nuestras empresas valencianas del sector textil y afines. De esta forma, se responde mediante un mecanismo abierto y transparente que facilite el acceso a la importante demanda de este tipo de productos a raíz de las circunstancias sobrevenidas por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

El portal surge desde la necesidad de coordinar y facilitar de forma transparente y ágil, la creciente demanda de información y de acceso a la oferta de este tipo de productos de emergencias sanitarias y de protección. Con ello, se persigue ordenar la oferta actual de las empresas valencianas que ya disponen de productos y capacidades de fabricación.

Para ello, la plataforma productosemergencias.com permite que cada proveedor profesional publique los productos que dispone actualmente y por tanto, tiene capacidad de producir y enviar. Para ello, se dispone de un registro de estos profesionales y una administración web sencilla para editar los productos con imágenes, características técnicas y condiciones de venta asociadas a los mismos.

A su vez, los demandantes interesados en alguno de los productos, materiales o servicios, se entiende que puedan ser entre otros, entidades y empresas públicas o privadas, pueden solicitar directamente al fabricante y a través del formulario asociado a cada producto, una cotización o cualquier necesidad de información, hasta la consecución de relación comercial contractual. En consecuencia, el portal facilitará la búsqueda de los fabricantes y proveedores del material adecuado por parte del personal sanitario y de las empresas o negocios en general, que deben adaptar sus condiciones de seguridad e higiene a las medidas excepcionales de la actual emergencia.

ATEVAL es la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana cuyo principal fin es defender y representar los intereses comunes de las empresas del sector textil valenciano y está participando activamente en el asesoramiento a las empresas para su adaptación y regulación de la fabricación de productos sanitarios, de protección individual e higiénicos.

Estoy de acuerdo
Rechazar